El empresario Alberto Samid fue internado en la ciudad uruguaya de Punta del Este tras sufrir un cuadro de infección urinaria, aunque su estado de salud se agravó en las últimas horas luego de que los médicos detectaran un virus en sangre.
La situación encendió la preocupación de su entorno, que reclama su traslado urgente a la Argentina para continuar el tratamiento.
A través de un posteo en la cuenta de X del propio Samid, su esposa, Marisa Scarafía, explicó que el empresario “tiene bajos los valores de sangre, plaquetas y glóbulos blancos”, lo que vuelve el cuadro “muy peligroso”.
“Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó”, detalló.
Buenas noches. Soy Marisa Scarafía, esposa de Alberto Samid.
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) February 17, 2026
Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es…
En el mismo mensaje, Scarafía solicitó asistencia al gobernador bonaerense Axel Kicillof, así como a intendentes peronistas y dirigentes del espacio, para conseguir un avión sanitario que permita concretar el traslado.
“Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”, expresó.
La esposa del empresario también dejó dos números de teléfono para recibir ayuda y cerró el mensaje con un pedido a quienes siguen de cerca la situación: “A todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él”.