Westeros se prepara para dar un salto histórico de la pantalla chica a la grande. HBO ha confirmado que se encuentra desarrollando un nuevo proyecto centrado en la Conquista de Aegon, la gesta épica de Aegon I Targaryen para unificar los reinos. Lo más destacado de este anuncio es que Warner Bros. está evaluando transformar esta historia en una producción cinematográfica de gran escala, comparable en magnitud a la reciente saga de Dune.
Esta precuela nos transportará aproximadamente 300 años antes de los eventos de la serie original, explorando los cimientos de la dinastía Targaryen. Según relata The Hollywood Reporter, la trama se está gestando como un posible drama televisivo para HBO o bien como "una película de dimensiones gigantescas al estilo de Dune" bajo el sello de Warner Bros.
El núcleo narrativo se centrará en el "Conquistador" y sus dos hermanas y esposas, Visenya y Rhaenys. Los tres jinetes de dragones fueron los responsables de someter a seis de los Siete Reinos, destacando la presencia de Vhagar, la imponente dragona que los fans ya conocen por House of the dragon. Además, se espera que el guion profundice en la profecía de Canción de Hielo y Fuego, vinculando los sueños proféticos de Aegon sobre los Caminantes Blancos con el destino de su linaje.
Mientras este proyecto toma forma, los rumores sobre otras extensiones del universo de George R. R. Martin continúan creciendo. Se dice que el escritor Quoc Dang Tran podría estar trabajando en una serie secuela centrada en los viajes de Arya Stark hacia el oeste de Westeros. Este concepto parece ser una evolución o reformulación de la propuesta que anteriormente se barajaba para Jon Snow.
Por ahora, el calendario de los fans está marcado por el final de El caballero de los siete reinos este domingo y la tercera entrega de House of the dragon en el segundo trimestre del 2026.