A treinta años de sus discos más emblemáticos y presentándose por primera vez en nuestro país, el quinteto originario de Suecia, The Cardigans, mostró la vigencia de su propuesta. Haciendo su debut en un escenario de Argentina, repasó su trayectoria y hasta se animó brindar increíbles versiones de “Gracias a la vida” e “Iron Man”.
La encargada de abrir la noche fue Vulka, el proyecto de Julia Consolo, que llevó al escenario una propuesta que combina pop, electrónica y rock que combina reflexión en sus letras y la impronta bailable. Enseguida salieron a escena The Cardigans para arrancar con tres canciones que demostraron que no iba a ser una noche más: “Your New Cuckoo”, seguida por “Daddy’s Car” y “Sick & Tired”.
The Cardigans en Argentina :) pic.twitter.com/jcVpIhjd8q
— Rubén García (@garciaruben76) February 17, 2026
La banda fue directo al corazón de los argentinos brindando un gran momento emotivo al interpretar “Gracias a la vida”, el clásico de Violeta Parra inmortalizado en Argentina por Mercedes Sosa y ahí si la ovación fue gigante demostrando que la espera de tantos años realmente había valido la pena.
El final tuvo a todos los hits de la banda, coreados por los presentes, temazos como “Lovefool”, “Carnival”, “I Need Some Fine Wine And You, You Need To Be Nicer”, “Paralyzed”, “Erase/Rewind”, “Hanging Around” y “My Favourite Game”, hicieron que el Teatro Coliseo de La Plata se transforme en una pista de baile. No nos hagan esperar 30 años más, vuelvan pronto.
The Cardigans en Argentina :) pic.twitter.com/RMvXyyZiPF
— Rubén García (@garciaruben76) February 17, 2026