21/02/2026 - Edición Nº1110

Deportes


Lisboa

Vinícius frenó Benfica-Real Madrid por racismo: el gesto que delató a un jugador argentino

17/02/2026 | Después de festejar un gol, el jugador denunció un insulto racista por parte del argentino Gianluca Prestianni.



El partido de ida del play-off de la Liga de Campeones entre el Benfica y el Real Madrid, que se jugó este martes en Lisboa, se interrumpió brevemente después de que el brasileño Vinícius denunciara haber sido víctima de insultos racistas por parte del jugador argentino Gianluca Prestianni.

Vinícius corrió hacia el árbitro Davide Massa, para advertirle de la índole de los supuestos insultos del argentino. Los dos brazos en cruz del juez anunciaron el protocolo y se recibió la denuncia sobre el césped.

El delantero brasileño se fue hacia un costado de la cancha y amagó con abandonar el partido junto a otros compañeros, como Kylian Mbappé, dentro del estado de conmoción que se desató sobre el campo, a la espera de ordenar la situación por parte del árbitro.

No hubo prueba gráfica del insulto. Sólo se vio a Vinicius corriendo y señalando a Prestianni, después de que el jugador del Benfica hubiera dicho algo con la boca tapada por su camiseta, como gesticuló incluso el árbitro para transmitir a algunos futbolistas del Real Madrid, entre las protestas, que no había manera de demostrar si eso había sucedido.


El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius, celebra la victoria al final del partido.

"Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono. Cada uno da su opinión pero nosotros damos la información y todos tenemos que ir en la misma dirección. No se puede aceptar este tipo de actitud. Es maravilloso jugar la Champions pero dar este tipo de imagen es terrible para el fútbol mundial", denunció Mbappé, al lado de Viniicius en el momento del suceso.

"Le he dicho racista porque lo pienso. Solo hay que ver su cara que fue listo porque se escondió tras la camiseta para esconder sus labios pero la cara no miente. Este tipo de humano no es compañero de profesión. Este tipo de cosas no las dejamos pasar. Este jugador es joven, no puede tener la libertad de decir este tipo de cosas en un campo de fútbol. Es un gran problema y veremos qué va a pasar", abundó el delantero francés en zona mixta tras el encuentro.

Hubo una expulsión, de un miembro del 'staff' del Benfica en el primer contacto de enfrentamiento con Mbappé, entre el banquillo local y los jugadores visitantes. Aurelien Tchouameni acompañó a Vinicius.

Jose Mourinho, el técnico del Benfica, se acercó a Vinicius, abrazado con él, conversó durante unos segundos. También habló Mbappé con el extécnico del Real Madrid. Volvió a su posición en el banco Vinicius, incluso sentado en algún momento, mientras Fede Valverde y Nicolás Otamendi, los capitanes, habían sido llamados por el árbitro. 

Relacionadas
Más Noticias