La AFA y la Liga Profesional de Fútbol podrían verse en la obligación de reprogramar algunos partidos de la fecha del Torneo Apertura 2026 por el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) del próximo jueves.
La suspensión de los partidos podría ser impulsada por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), que forma parte de la CGT y enrola a los empleados de clubes y personal por reunión que asiste a los encuentros, los popularmente conocidos como “chalecos azules”.
Sin información oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se espera que la decisión final se tome durante la tarde de hoy, cuando se defina si la ley que impulsa la Reforma Laboral se somete a votación o no.
En días intensos en el congreso, al tratarse la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional de Javier Milei, el fútbol argentino podría adherirse al paro general determinado por la CGT.

Así, en un día en el que no habrá transporte público de ningún tipo, el fútbol no será excepción: desde UTEDyC confirman que, aunque hay “circunstancias que hay que tener en cuenta”, si la confederación confirma el paro, no trabajarán en la organización de los partidos, que deberían ser reprogramados.
El paro será confirmado durante la tarde de este miércoles. A las 14:00 se dará un plenario entre la Comisión de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, en la que, una vez que se termine de debatir, se dictaminará si el proyecto de ley es llevado al senado para su votación. En caso de que se confirme la votación, habrá paro general.
Los partidos que podrían verse comprometidos, en el torneo local, son cuatro: Defensa y Justicia – Belgrano, San Lorenzo – Estudiantes de Río Cuarto, Instituto – Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia – Independiente. Además, Lanús debería jugar el partido de ida de la Recopa Sudamericana, como local del Flamengo de Brasil.