El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, analizó las referencias a la agroindustria realizadas por el gobernador Maximiliano Pullaro durante la 144° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Tras acompañar al mandatario en la Asamblea Legislativa, Puccini destacó los ejes vinculados a crédito, producción, alivio fiscal, infraestructura y capacitación, señalados en el discurso oficial.
En ese contexto, Pullaro sostuvo que “movilizamos esfuerzos y recursos para acompañar a los que quieren producir y crear empleo, sosteniendo capital de trabajo, inversión y agregado de valor. Destinamos $130.000 millones durante 2025, posibilitando a 4.300 pymes y emprendedores a acceder a 60 líneas de crédito”.
Según precisó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, el esquema de financiamiento forma parte de una estrategia orientada a fortalecer el entramado productivo provincial, con foco en pequeñas y medianas empresas, emprendedores y productores agropecuarios. El gobernador remarcó que los recursos provinciales estarán destinados a capital de trabajo, inversión y agregado de valor, con el objetivo de sostener la actividad económica y el empleo.
💪🏻Santa Fe se consolida como el motor productivo del país, al lado de cada pyme, emprendedor, productor y trabajador que todos los días apuesta por crecer.
— Gustavo Puccini (@GustavoPuccini) February 15, 2026
🗣️Desde un orden recuperado y con una autoridad democrática ejercida con firmeza, Santa Fe construye su propio destino y… pic.twitter.com/jMQgId9Tzw
En materia fiscal, Pullaro afirmó: “Queremos que el gobierno sea un socio y no una carga. Lanzamos un plan de baja de impuestos y alivios fiscales para los sectores productivos. La actividad agropecuaria está eximida de Ingresos Brutos y reducimos la carga de industria y comercio”. Puccini retomó ese concepto y lo vinculó con la necesidad de mejorar las condiciones de competitividad para el sector agroindustrial y el resto de las cadenas productivas.
El funcionario también hizo referencia a otro de los tramos del mensaje del gobernador: “Infraestructuras, créditos, alivio fiscal y capacitación, este es el rumbo para mejorar la competitividad de la provincia”. En ese sentido, señaló que las políticas públicas en marcha contemplan obras estratégicas para logística y energía, junto con herramientas financieras y programas de formación.
En su mensaje ante la Legislatura, Pullaro reafirmó la centralidad de la producción y el empleo dentro de la agenda provincial. “Infraestructura, producción y empleo”, enumeró como prioridades de gestión. También planteó que el orden de las cuentas públicas y la administración de los recursos son condiciones para sostener las políticas destinadas al sector productivo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que las líneas de acción incluyen financiamiento, reducción de la carga tributaria, capacitación y obras de infraestructura consideradas estratégicas para la provincia. De acuerdo con lo expresado por el gobernador y retomado por Puccini, la meta es fortalecer el entramado agroindustrial, industrial y comercial, con herramientas que permitan sostener la inversión y la generación de empleo en todo el territorio santafesino.