18/02/2026 - Edición Nº1107

Política

Redes sociales

La respuesta de Caputo a una cuenta trucha y la chicana de Di Tullio que se viralizó

18/02/2026 | El ministro respaldó al titular de Desregulación citando un mensaje de una cuenta parodia y la senadora del bloque justicialista salió al cruce en X.



El ministro de Economía, Luis Caputo, protagonizó un episodio llamativo en redes sociales al salir a defender al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, respondiéndole a un usuario que resultó ser una cuenta fake.

El intercambio se originó a partir de un mensaje publicado por un perfil identificado como “Katias Mulfas”, que realizaba un racconto de la trayectoria académica y profesional de Sturzenegger y desestimaba cuestionamientos sobre un supuesto contrato por 80.000 dólares.

El respaldo y la confusión

En ese posteo, el usuario sostenía que “hay gente que cree que Sturzenegger, PhD en el MIT, con 2 papers publicados en la AER, profesor de la Kennedy School y que renunció a ser economista jefe de la YPF privatizada porque se cansó de hacerle ganar guita a la empresa, va a afanar con un contrato de u$s80.000”.

Caputo respondió directamente: “No se lo cree nadie. Es solo lo que algunos quieren hacer creer”, dando por válido el planteo del perfil, sin advertir que se trataba de una cuenta parodia.

Lejos de ser un usuario verificado u oficial, el perfil que originó el posteo parodia al exministro Matías Kulfas, lo que generó comentarios irónicos y cuestionamientos en redes por el error del titular del Palacio de Hacienda.

El cruce de Di Tullio

El episodio no pasó inadvertido en la oposición. La senadora nacional del bloque justicialista Juliana Di Tullio ironizó sobre el error en su cuenta de X.

“Acá Toto, el Messi de las finanzas, quiere bancar a Sturzenegger respondiéndole a una cuenta trucha de los habituales trolls anónimos que defienden funcionarios del gobierno en redes. Dejá Toto, mejor no colabores”, escribió la legisladora.

Clima político y repercusiones

La defensa pública de Caputo se produjo en medio de cuestionamientos judiciales hacia Sturzenegger, quien en las últimas horas fue alcanzado por una denuncia penal junto a otros funcionarios por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

Si bien el mensaje del ministro buscó respaldar a su par dentro del gabinete de Javier Milei, el hecho de haberlo hecho en respuesta a una cuenta no oficial terminó ampliando la polémica en redes sociales.