20/02/2026 - Edición Nº1109

Farándula

La previa de GH

Sin celulares y bajo vigilancia: cómo es el aislamiento en el hotel de Gran Hermano

20/02/2026 | Este lunes Santiago del Moro arranca con la Generación Dorada por Telefe.



La cuenta regresiva ya está en marcha y el detrás de escena empieza a generar tanta expectativa como la gala de debut. De cara a Gran Hermano: Generación Dorada, desde NewsDigitales adelantamos detalles clave sobre cómo será el aislamiento previo de los participantes.

Según la logística habitual del formato, el encierro comienza antes de que se enciendan las cámaras. En esta edición, el aislamiento arranca el sábado para quienes ingresarán el lunes a la casa, mientras que los convocados para entrar el martes comenzarán su reclusión el domingo. Desde ese momento quedan completamente incomunicados: sin celular, sin contacto con familiares ni acceso al exterior, bajo estrictas normas de confidencialidad.

Durante esos días previos (que hoy suelen ser tres) los futuros jugadores se hospedan en un hotel donde firman la documentación final, atraviesan chequeos médicos y psicológicos y empiezan a mentalizarse para el cambio radical que implica entrar al reality más visto del país. Es una especie de “antesala” al aislamiento real, una miniburbuja antes de la burbuja definitiva.

No siempre fue así. En las primeras ediciones de Gran Hermano Argentina, el aislamiento podía extenderse hasta seis días. Con el paso de los años y una televisión cada vez más dinámica, la producción redujo el período a tres jornadas, consideradas suficientes para evitar filtraciones y garantizar el hermetismo.

El estreno será el 23 de febrero a las 22:15 por Telefe, con Santiago del Moro nuevamente al frente. La promesa es volver a las bases del formato: foco en el juego estratégico, pruebas exigentes y un casting con perfiles fuertes y diversos. Durante las primeras semanas, el reality compartirá el prime time con MasterChef Celebrity Argentina. Una vez finalizado el certamen gastronómico, GH quedará como el gran tanque del año, con emisión prevista al menos hasta septiembre. Eso implica atravesar incluso la cobertura del Mundial, un desafío que históricamente impacta en el rating y la programación.

Temas de esta nota:

GRAN HERMANO GENERACIóN DORADA