El Gobierno nacional reforzó su optimismo ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados apruebe hoy el proyecto de reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei, incluso en medio de la jornada de paro general convocada por la CGT en rechazo a la iniciativa.
Desde Casa Rosada argumentan que, tras las negociaciones con bloques aliados y la modificación del texto en comisiones, el oficialismo cuenta con los números necesarios para abrir debate y aprobar la reforma con cambios y luego enviarla nuevamente al Senado para su sanción definitiva.
Fin. pic.twitter.com/DgSd7cZYmg
— Manuel Adorni (@madorni) February 19, 2026
Una pieza clave de esa estrategia fue el retiro del polémico artículo 44 -que preveía recortes en el pago de licencias por enfermedad y generó rechazo incluso entre aliados- con el objetivo de allanar el camino parlamentario y consolidar el apoyo de legisladores de distintos espacios.
“Tenemos número, arriba de 129 para la general” dicen desde el oficialismo, con mucha confianza, de cara a la sesión que comenzará a las 14 horas. En el recinto se espera la presencia de Karina Milei y Manuel Adorni para presenciar el debate.
El sector libertario insiste en que la reforma busca “modernizar” las normas laborales y hacerlas más flexibles para incentivar la creación de empleo formal, un argumento que utilizan para defender el proyecto frente a las críticas sindicales.
A pesar de ese optimismo gubernamental, sectores gremiales mantienen la oposición al proyecto y fortalecieron la medida de fuerza de 24 horas en rechazo a lo que consideran un avance sobre derechos adquiridos.