06/04/2026 - Edición Nº1154

Entretenimiento

HBO Max

¿Qué dijeron de la serie? Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson hablaron de Harry Potter

21/02/2026 | Con vistas a estrenarse a comienzos del año que viene en HBO Max, será protagonizada por Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout.



Falta bastante para el estreno de la nueva adaptación de Harry Potter en HBO Max, previsto para principios de 2027, y el trío original que dio vida a los magos más famosos del cine ha roto el silencio. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han compartido sus impresiones sobre este reinicio, procesando lo que significa ver a una nueva generación ocupar su lugar en Hogwarts

Daniel Radcliffe, recientemente nominado al Emmy, reveló que mantiene el contacto con sus antiguos compañeros para asimilar "lo surrealista que es ver a la gente empezar ese viaje, todos estos años después". Recordemos que las películas originales se estrenaron entre 2001 y 2011.


Los nuevos protagonistas.

Aunque los actores no han mantenido debates profundos sobre los detalles técnicos de la producción, sí coinciden en el impacto sentimental que les genera ver a los nuevos protagonistas. Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton, quienes interpretarán a Harry, Ron y Hermione respectivamente, han despertado un instinto protector en sus predecesores. Según explicó Radcliffe, el sentimiento es unánime entre el elenco original: "Simplemente ves las fotos de estos niños y solo querés agarrarlos y abrazarlos. Ese es el impulso que creo que todos tenemos, principalmente".

Tanto Daniel Radcliffe como Rupert Grint confirmaron que enviaron cartas personales a sus sucesores en pantalla para desearles éxito en esta travesía que cambiará sus vidas. Es una forma de transmitir la antorcha en un proyecto que, según el propio Radcliffe, genera una empatía inmediata entre ellos: "Es uno de esos casos en los que creo que todos sabemos cómo se sienten los demás, porque nosotros también lo estamos sintiendo".


El trío original de Harry Potter.

La serie, que se filma en el Reino Unido desde el año pasado, cuenta con un equipo de producción liderado por Francesca Gardiner y Mark Mylod. Además, la música estará a cargo del legendario Hans Zimmer, quien recientemente se sumó como compositor. El reparto adulto también promete grandes interpretaciones con figuras de la talla de John Lithgow, Nick Frost y Janet McTeer.