Si estás buscando planes para este fin de semana, el catálogo de Netflix tiene lo que buscás. La N roja tiene cinco títulos imperdibles que van desde producciones argentinas emblemáticas muy a tono con la época actual, hasta clásicos de los Coen que tenés que disfrutar cuanto antes, porque está a punto de dejar la plataforma.

Es una pieza fundamental de la cinematografía argentina que explora la lucha por mantener vivos los espacios de pertenencia. La historia sigue a un grupo de amigos y vecinos que intentan salvar un club social y deportivo de barrio en medio de una crisis económica.

Se presenta como una de las obras más conmovedoras de los últimos años, narrando el reencuentro de dos amigos de la infancia que fueron separados cuando ella emigró de Corea del Sur. Si tenés ganas de emocionarte, con esta película no le vas a escapar al llanto.

Es la puerta de entrada ideal al universo estético de Wes Anderson, donde una familia de antiguos niños prodigio se reúne bajo el mismo techo ante la supuesta enfermedad terminal del patriarca. Un elenco de primer nivel para una comedia negra hermosa.
Oppenheimer

La gran triunfadora de la gala de los Oscar de 2024 llegó al catálogo en enero. La película nos sumerge en la mente del físico responsable de la creación de la bomba atómica, bajo la dirección de Christopher Nolan y el protagónico de Cillian Murphy.

Es el clásico imperdible de los hermanos Coen que está disponible solo hasta el 17 de marzo, por lo que este fin de semana es la oportunidad perfecta para revisitarlo. Ambientada en los gélidos paisajes de Minnesota, la trama nos muestra a un vendedor de autos desesperado que contrata a dos criminales para que secuestren a su propia esposa y así cobrar un rescate. Lo que sigue es una sucesión de errores torpes y violencia absurda alucinante.