El Club Atlético Lanús dio un paso firme en su sueño internacional al derrotar 1-0 a Flamengo en el partido de ida de la Recopa 2026, disputado en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. El conjunto argentino, campeón de la Sudamericana 2025, se impuso ante el último ganador de la Libertadores y una de las potencias del continente.
El único gol del encuentro llegó a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Rodrigo Castillo conectó de cabeza tras un centro preciso de Ramiro Carrera, desatando la euforia de los hinchas granates. El delantero ya había tenido dos tantos anulados por posición adelantada, pero finalmente pudo gritar el gol que le dio la victoria a su equipo.
El partido fue intenso y muy disputado, aunque las mejores ocasiones llegaron en el complemento con bastante peligro en las dos áreas. Flamengo, dirigido por Filipe Luís, mostró los dientes a los 16 minutos con un cabezazo de Pedro, que ganó en el área pero no pudo direccionar su remate hacia el arco defendido por Nahuel Losada.
Pese a ello, Lanús respondió a los 23 minutos con una acción de pelota parada. El chileno Matías Sepúlveda ejecutó un tiro libre con astucia, buscando sorprender con un disparo rasante al primer palo. Sin embargo, el argentino Agustín Rossi reaccionó a tiempo y, con una estirada monumental, desvió el balón al córner, evitando lo que pudo haber sido la apertura del marcador para el Granate.
Para Lanús, este triunfo significa mucho más que una ventaja deportiva: es la posibilidad de acercarse a un título que se le negó en 2014, cuando cayó ante Atlético Mineiro en la prórroga. Ahora, con la confianza renovada, el equipo de Mauricio Pellegrino sueña con levantar la Recopa por primera vez en su historia.
DEJAMOS LA VIDA EN LA FORTALEZA.
— Club Lanús (@clublanus) February 20, 2026
AHORA VAMOS A DEJARLA OTRA VEZ EN EL MARACANÁ 🇱🇻👊 pic.twitter.com/SHE9tJ27pC
El Granate llega a esta instancia tras conquistar la Sudamericana en una dramática definición por penales frente a Atlético Mineiro, mientras que Flamengo se consagró campeón de la Libertadores al superar a Palmeiras. El choque, por lo tanto, representa un verdadero duelo de campeones.
La revancha se disputará la próxima semana en el Maracaná, donde el Mengao buscará revertir la serie ante su público. El desafío para Lanús será sostener la ventaja en un mítico estadio, que no sólo pesa por su historia sino también por el fervor de su gente. Resistir la presión de uno de los estadios más emblemáticos del mundo será otra prueba de fuego para el equipo bonaerense.
LA SEMANA QUE VIENE ES EN EL
— Club Lanús (@clublanus) February 20, 2026
MARACANÁ: TODOS JUNTOS LANÚS 🇱🇻❤️ pic.twitter.com/hBBklYXmDa
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Carlos Orbe (Ecuador)
Lanús (1): Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Flamengo (0): Agustín Rossi; Guillermo Varela, Leo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro; Jorge Carrascal, Erick Pulgar, Lucas Paqueta, Giorgian De Arrascaeta; Everton, Luiz Araujo. DT: Filipe Luis.
Gol: 32' (ST) Rodrigo Castillo (L).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Pedro por Giorgian de Arrascaeta (F) y Samu Lino por Everton (F); 21m. Matías Sepúlveda por Eduardo Salvio (L) y Dylan Aquino por Ramiro Carrera (L); 32m. Nicolás de la Cruz por Luiz Araujo (F); 37m. Felipe Peña Biafore por Agustín Medina (L), 43m. Franco Watson por Marcelino Moreno (L) y Walter Bou por Rodrigo Castillo (L).