Manuel Adorni celebró en redes sociales la votación favorable al proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados y agradeció “a todos los que trabajaron incansablemente para que la modernización laboral sea una realidad”.
El mensaje fue acompañado por una imagen de los legisladores que respaldaron la iniciativa oficialista. “Aleta”, escribió el funcionario en su cuenta de X, en un posteo que rápidamente generó repercusiones tanto entre dirigentes oficialistas como en la oposición.
Sin embargo, más allá del clima triunfalista que quiso instalar el hombre que se recibió de contador en la universidad privada, luego de fracasar en su intento por ser economista egresado de la pública, la reforma laboral aún no está vigente.
Muchas gracias a todos los que trabajaron incansablemente para que la modernización laboral sea una realidad. Fin. pic.twitter.com/dX7AwGqpmE
— Manuel Adorni (@madorni) February 20, 2026
Tras su aprobación en Diputados -con modificaciones- el proyecto regresó al Senado de la Nación Argentina para su tratamiento final, de acuerdo con el procedimiento legislativo. El próximo viernes será la sesión.
La votación en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina representó un paso clave para el oficialismo en su intento por avanzar con la denominada “modernización laboral”, que introduce modificaciones en materia de indemnizaciones, convenios colectivos, derecho de huelga y modalidades de contratación, entre otros puntos.
Desde bloques opositores y sectores sindicales cuestionaron tanto el contenido del proyecto como la interpretación del resultado legislativo. Sin embargo, asumiendo que tarde o temprano el proyecto será ley, ya están pensando en interponer recursos judiciales y en medidas de fuerza contundentes.