Tras la media sanción de la reforma laboral, el Gobierno convocó a dos reuniones clave para ordenar la estrategia política y legislativa en la semana final de las sesiones extraordinarias, que concluirán el sábado 28 de febrero.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó al reducido círculo a cargo de las negociaciones parlamentarias para el próximo lunes a las 14.30, con el objetivo de afinar el tramo final del temario impulsado por el Ejecutivo.
El día siguiente, en tanto, está prevista una reunión de Gabinete, la primera de 2026, en la que se comenzarán a delinear los ejes centrales de gestión para este año.
El encuentro del lunes se realizará en las oficinas de planta baja de Casa Rosada y contará con la participación de los ministros Diego Santilli (Interior) y Luis Caputo (Economía); la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador nacional Eduardo “Lule” Menem; el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; y el asesor presidencial Santiago Caputo.
También podría sumarse la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien el presidente Javier Milei atribuyó el reciente triunfo legislativo en Diputados.
Para el martes está previsto un encuentro ampliado de Gabinete, con foco en los objetivos prioritarios de cada cartera de cara a 2026. No se descarta la presencia del Presidente.
El temario que se comenzará a discutir será luego presentado por Milei durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el domingo 1° de marzo.
Con estas convocatorias, el Gobierno busca cerrar las extraordinarias con los proyectos pendientes y llegar a marzo con una agenda política y legislativa ordenada.