El exfutbolista Walter Erviti, que vistió las camisetas de San Lorenzo, Banfield, Independiente y Boca, decidió involucrarse en política al integrarse al espacio Consolidación Argentina y explicó que su participación surge de una preocupación personal por el presente del país.
“No es que me lanzo como político, sí empecé a ser parte de un espacio que me genera mucha ilusión porque reúne gente que compartimos valores y estamos preocupados por el presente de la Argentina”, señaló el exmediocampista en una entrevista, donde remarcó que la iniciativa apunta a construir un proyecto con “una visión clara a futuro”.
En ese marco, el extécnico de Atlanta sorprendió al mencionar al pastor evangélico y comunicador Dante Gebel como posible figura de referencia para el espacio. Según explicó, todavía no forma parte formal del proyecto, pero la intención es acercarle la propuesta.
“Estamos generando una estructura para luego ir y poder conversar con él y mostrarle lo que hemos generado, para que se sienta acompañado” afirmó. Incluso fue más directo al admitir que el objetivo es “convencerlo, invitarlo, seducirlo”, ya que consideran que representa valores de esfuerzo, cercanía con la gente y liderazgo social.

Erviti también trazó un diagnóstico sobre la situación del país y planteó inquietudes vinculadas al trabajo y la seguridad: “Los argentinos no están cómodos. Hay uno que tiene que invertir y no se siente cómodo, y otro que tiene que ir a trabajar y no se siente protegido”.
Walter Erviti nació en Mar del Plata el 12 de junio de 1980 y tuvo una destacada trayectoria como futbolista y entrenador argentino. Debutó profesionalmente el 4 de agosto de 1999 en un encuentro disputado entre San Lorenzo y Boca Juniors por la segunda fecha de la Copa Mercosur 1999, que finalizó con un triunfo del "Ciclón" por 1-0.
Tras su exitoso paso por el Ciclón, llegó al fútbol mexicano para jugar en CF Monterrey. De ahí regresó al país para jugar en Banfield y posteriormente en Boca Juniors. Tras regresar a México para vestir la camiseta del Atalante, tuvo su segunda etapa en Banfield. En 2017 tuvo un paso por Independiente de Avellaneda y finalmente se retiró del fútbol profesional en Alvarado de Mar del Plata.