21/02/2026 - Edición Nº1110

Policiales

Secuestraron una ametralladora Uzi,

El hallazgo que delató a una peligrosa banda: 14 allanamientos, armas de guerra y dos detenidos

21/02/2026 | Los operativos se realizaron en simultáneo en el sur bonaerense tras una investigación por robos modalidad “piraña” y “entradera”.



Una investigación por una serie de robos cometidos bajo las modalidades “piraña” y “entradera” derivó en un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde 14 allanamientos realizados en simultáneo terminaron con dos personas detenidas y el secuestro de armas, droga y diversos elementos vinculados a los hechos.

 

El procedimiento fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Florencio Varela y ejecutado por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo”, que venía siguiendo los movimientos de una banda presuntamente dedicada a este tipo de asaltos.

 

Durante las inspecciones, los gendarmes encontraron una pistola ametralladora Uzi calibre 9 milímetros, un subfusil compacto con cargador de alta capacidad, además de una pistola Bersa TPR9 que no tenía numeración visible. Junto con las armas, se incautaron tres cargadores y un total de 137 municiones de distintos calibres.

 

 

En los domicilios allanados también fueron halladas tres plantas de marihuana, con un peso total de 5 kilos 390 gramos, dos teléfonos celulares y un arma de aire comprimido.

 

Los investigadores además secuestraron herramientas y objetos que serían utilizados en los robos, entre ellos guantes y barretas, elementos que forman parte del equipamiento habitual en este tipo de ataques.

 

Como resultado del operativo, y por orden del magistrado interviniente, un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados de integrar la organización delictiva que era investigada. La causa continúa en trámite y no se descartan nuevas medidas en el marco de la investigación.