Matías Galarza Fonda dejará de ser jugador de River Plate tras apenas seis meses de su llegada. El volante paraguayo, que arribó desde Talleres, continuará su carrera en el Atlanta United que dirige Gerardo Martino.
El acuerdo se selló mediante un préstamo que incluye una obligación de compra de 3 millones de dólares netos por el 50% de su ficha, la cual se activará si el futbolista disputa la mitad de los encuentros de la franquicia estadounidense durante el semestre.

Las negociaciones, que se extendieron durante varias semanas, marcaron un cambio de postura en el propio jugador. Aunque inicialmente Galarza Fonda pretendía quedarse a pelear un puesto para revertir la pálida imagen dejada en su debut, finalmente optó por buscar la continuidad necesaria para asegurar su lugar en el Mundial 2026.
A pesar de los sondeos de equipos como Olimpia, Cerro Porteño y Botafogo, la dirigencia millonaria solo aceptó su salida bajo condiciones que permitieran recuperar parte de la inversión realizada en 2025, asegurando además una plusvalía del 20% ante una futura venta.
El paso del asunceno fue realmente corto y con niveles muy bajos. En sus 14 partidos disputados, no logró marcar goles ni brindar asistencias, quedando marcado por un error determinante ante Racing en los octavos de final del Clausura 2025
Su incorporación, que formó parte de un millonario "combo" junto a Juan Portillo, nunca logró convencer a los hinchas y el jugador terminó siendo uno de los principales focos de las críticas durante la última temporada.

Pese a la sensible baja en la rotación, la partida del mediocampista zurdo le otorga a Marcelo Gallardo una última carta estratégica. Con esta salida, River obtiene un cupo extra para incorporar un refuerzo hasta el 10 de marzo, sumándose a la plaza que ya tenía disponible por la lesión de Portillo.
Ahora, la pelota queda bajo la suela del "Muñeco", quien deberá decidir en los próximos días si utiliza este margen reglamentario para sumar una cara nueva al plantel o si afronta el resto de la competencia con los nombres que tiene a disposición.