22/02/2026 - Edición Nº1111

Sociedad


Inseguridad vial en la Costa

Desde Madres del Dolor denuncian “descontrol total” en playas de Villa Gesell

22/02/2026 | Viviam Perrone advirtió sobre el ingreso de camionetas, UTV y cuatriciclos a balnearios sin controles municipales. El reclamo se da en un contexto de fuerte sensibilidad tras el grave accidente que en enero sufrió el niño Bastian, de ocho años.



En diálogo con la prensa, La referente de la asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, denunció la situación de “descontrol total” que se vive por estos días en playas de Villa Gesell, donde -según afirmó- no existirían controles efectivos sobre el ingreso y circulación de vehículos de gran porte y rodados especiales para arena.

“Ayer recibí (sábado) muchísimos videos del descontrol que hay en Villa Gesell” contó Perrone, que de inmediato recordó que pese a “la prohibición de Pinamar y el Enduro” hay “cero control” de parte de las autoridades y “cero responsabilidad de conductores”. Según Perrone, el peligroso escenario se integra con una “mezcla de camionetas, UTV y cuatris”.

La activista por la seguridad vial mencionó especialmente que “Uno de los videos muestra fecha y hora para que vean que todo se filmó ayer ya que las autoridades de Gesell no lo creen”. De acuerdo a lo que denuncia, con fuerte apoyo de material filmado, es imposible que las autoridades no puedan conocer lo que pasa en la arena, lugar donde rigen las leyes, al igual que en el asfalto. Los videos a los que se refirió, están publicados en su perfil de X.

El planteo de Perrone se produce en un contexto de fuerte conmoción pública, tras un accidente ocurrido el mes pasado. El 12 de enero, a las 19:50 horas, Bastian Jerez -un niño de ocho años- resultó gravemente herido en un choque que protagonizaron una camioneta y un UTV en la playa, en Pinamar. El caso generó reclamos por mayores controles en toda la Costa Atlántica y reavivó el debate sobre la regulación del uso recreativo de rodados en zonas balnearias.

El niño era pasajero del UTV y viajaba sin cinturón de seguridad, a upa de su papá. Dada la gravedad de sus lesiones, fue atendido de urgencia en la costa y llevado a Mar del Plata. Luego de un largo proceso que puso atención en el sostenimiento de parámetros básicos para mantenerlo con vida, fue posible trasladarlo al Hospital Italiano de San Justo, cercano a su domicilio. Al día de hoy continúa internado y luchando para recuperarse.

Desde la organización vienen reclamando desde hace años mayor prevención y fiscalización para evitar tragedias viales, especialmente en temporada alta, cuando aumenta la circulación de vehículos y la afluencia turística. El nuevo señalamiento vuelve a poner bajo la lupa la seguridad en las playas y la responsabilidad estatal en el control de actividades potencialmente riesgosas.