El dirigente social Luis D'Elía aseguró que podría producirse “un atentado en Argentina” en el marco del conflicto internacional entre Estados Unidos, Irán e Israel, lo que generó inmediata repercusión política y preocupación por el tenor de sus afirmaciones.
"Quién es Irán en Argentina? Yo soy Irán. Van a hacer un atentado en Argentina"
— lorem ipsum (@altashanta) February 28, 2026
Qué peligro este tipo. pic.twitter.com/Qxp4b1NVJL
Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista radial, donde el referente kirchnerista sostuvo que Israel “hará un atentado para victimizarse”, al tiempo que vinculó la situación global con la política exterior del presidente Javier Milei. Sus dichos se produjeron en un contexto internacional marcado por la creciente tensión militar entre Washington y Teherán.
Tras la difusión de esas expresiones, el Gobierno nacional dispuso medidas preventivas y reforzó la custodia en objetivos considerados sensibles, especialmente en la Embajada de Israel en Buenos Aires, donde se incrementó la presencia de fuerzas federales y controles de acceso.
Según fuentes oficiales, también se activaron protocolos de monitoreo en fronteras y tareas de inteligencia preventiva ante posibles derivaciones internacionales del conflicto en Medio Oriente. La decisión se tomó bajo criterios de prevención, en un país atravesado históricamente por atentados terroristas como el ataque a la AMIA en 1994.
Las declaraciones de D’Elía volvieron a instalar tensión en el debate público, no solo por el escenario internacional sino también por la sensibilidad que genera cualquier referencia a posibles ataques en territorio argentino, especialmente en un contexto global de creciente inestabilidad geopolítica.