02/03/2026 - Edición Nº1119

Política

Asamblea Legislativa

Bronca de Maxi Ferraro en Diputados por el lugar de la prensa: qué pasó arriba

01/03/2026 | El legislador de la Coalición Cívica se sumó a otras voces críticas por el desarrollo del acto.



El diputado nacional Maxi Ferraro cuestionó la organización de la Asamblea Legislativa y apuntó contra la ubicación que se les asignó a los periodistas en el recinto de la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta en la red social X, el legislador ironizó sobre el espacio destinado a la prensa durante el discurso del presidente Javier Milei. “Che, impecable el espacio que le garantizaron a los periodistas, a casi 90°, a unos 20/24 metros sobre el recinto, en la anteúltima galería. #AsambleaLadoB”, escribió.

La referencia al “lado B” apuntó a lo que, según distintos cronistas acreditados, fue una ubicación distante y con un ángulo lateral respecto del estrado principal, lo que dificultó la visibilidad directa del hemiciclo y del mensaje presidencial.

El señalamiento de Ferraro se dio en el marco de una jornada marcada por la tensión política y por un fuerte cruce entre oficialismo y oposición. En ese contexto, también surgieron cuestionamientos por aspectos logísticos y organizativos del acto, entre ellos la distribución de espacios dentro del recinto.

El planteo del diputado de la Coalición Cívica pone sobre la mesa, una vez más, las condiciones de trabajo de la prensa en actos institucionales y volvió a poner el foco en el vínculo entre el Gobierno y los medios, en el marco de una relación tensa que ambos sectores mantienen desde diciembre de 2023.

Relacionadas
Más Noticias