06/03/2026 - Edición Nº1123

Judiciales

Nueva citación el 6 de abril

“Se les escapó la tortuga”: Baqué denunció que los fiscales no llevaron las pruebas

03/03/2026 | El defensor de Dahiana Madrid acusó a los fiscales de no presentar las pruebas en la audiencia preliminar y cuestionó que, a más de cinco años de la muerte de Diego Maradona, todavía no se haya iniciado el juicio por jurado.



El abogado Rodolfo Baqué aseguró que los fiscales no presentaron el material probatorio en la audiencia preliminar y no se pudo fijar fecha para el juicio por jurado contra Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Diego Maradona. Habrá una nueva citación el 6 de abril, mientras el 17 de marzo comenzará el segundo debate oral contra el resto de los acusados.

El juicio por jurado contra Dahiana Gisela Madrid, una de las imputadas por la muerte del Diez, volvió a sufrir un traspié procesal. Según denunció su defensor, los fiscales no llevaron las pruebas a la audiencia preliminar y, por ese motivo, no pudo establecerse la fecha de inicio del debate.

En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, el letrado apuntó contra los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren por no haber presentado el material ante la jueza María Coehlo, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, quien debía avanzar en la organización del proceso.

“Los fiscales son la teocracia de Irán”, sostuvo Baqué, y calificó lo ocurrido como un “escándalo” porque, remarcó, “a cinco años y cuatro meses” del fallecimiento del ex futbolista todavía no comenzó el juicio.

En la misma línea, el abogado apeló a una recordada frase de Maradona para describir la situación: “Se les escapó la tortuga”.

Baqué también señaló que propuso ocho testigos para el debate, pero que el Ministerio Público Fiscal rechazó esos planteos. Frente a esa situación, la magistrada fijó una nueva audiencia preliminar para el próximo 6 de abril, en la sede ubicada en Ituzaingó 340.

Madrid integraba el equipo de enfermería que atendía a Maradona en el country San Andrés, junto a Ricardo Omar Almirón. El ex capitán de la Selección fue hallado muerto el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que falleció como consecuencia de un edema agudo de pulmón y una insuficiencia cardíaca.

En paralelo, el 17 de marzo comenzará el segundo debate oral y público en la causa, en el que se analizarán las responsabilidades del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; la jefa de Swiss Medical a cargo de la internación domiciliaria, Nancy Edith Forlini; el médico clínico Pedro Di Spagna y el propio Almirón.

Ese proceso se inicia luego de que el primer juicio fuera anulado tras la filmación del documental “Justicia divina”, protagonizado por la ex magistrada Julieta Makintach, un episodio que volvió a sacudir un expediente que, casi cinco años después de la muerte de Maradona, sigue acumulando demoras y controversias.