El delantero mendocino Gustavo Blanco Leschuk, de 34 años, es el único futbolista argentino que milita en la máxima categoría del fútbol iraní, la Persian Gulf Pro League.
En medio de la tensión internacional, los bombardeos y la suspensión de la liga, quedó varado en Teherán. El conflicto armado, que involucra ataques de Estados Unidos e Israel a Irán y la posterior respuesta de la Guardia Revolucionaria, provocó la suspensión inmediata de todas las actividades futbolísticas en el país.
Justo antes del parate, Blanco Leschuk venía de una victoria 2-0 con su equipo, Foolad FC, que se posicionaba séptimo en la tabla.
La trayectoria de Blanco Leschuk es la de un verdadero trotamundos. Nacido en Las Heras, Mendoza, debutó como profesional en Arsenal de Sarandí en 2011. Sin embargo, su carrera se forjó principalmente en el exterior, convirtiéndose en un pionero en ligas poco tradicionales para los futbolistas argentinos.

En 2023, hizo historia al convertirse en el primer argentino en llegar al fútbol iraní, fichando por el Esteghlal FC, líder actual de la Persian Gulf Pro League, antes de recalar en Foolad FC.