13/03/2026 - Edición Nº1130

Deportes


Contundencia

Sin Maravilla ni Carboni, Racing se floreó en Tucumán y goleó 3-0

04/03/2026 | Con un doblete de Duván Vergara y un tanto de Santiago Solari, la Academia venció al Decano por la octava fecha del Torneo Apertura. El arquero Facundo Cambeses, otra vez clave para mantener el arco en cero.



Racing Club consiguió una victoria contundente como visitante en la provincia de Tucumán, al imponerse por 3-0 frente a Atlético en el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Gustavo Costas sumó su quinto partido sin derrotas, luego de un inicio complicado con tres caídas consecutivas.

El encuentro se disputó en el estadio Presidente José Fierro, donde Racing mostró eficacia y solidez aun con cambios obligados por lesiones. Sin Adrián "Maravilla" Martínez y Valentín Carboni en la ofensiva, se especuló en la semana con una merma en el rendimiento, pero el DT supo elegir a un 11 mixto entre jugadores consagrados y otros con ganas de demostrar, lo que le terminó resultando un movimiento positivo.

El Decano había comenzado bien en los primeros minutos con varias llegadas que exigieron a Facundo Cambeses, pero el arquero de la Selección resultó determinante para sostener el cero en su arco. De hecho, su espectacular atajada a Di Plácido a los 7 minutos no sólo evitó que el local gritara primero, sino que también ayudó a encender a la chispa de la motivación en el conjunto de Avellaneda, que poco a poco se fue adueñando del encuentro.

El primer gol llegó a los 34' gracias a una buena combinación de los extranjeros: el chileno Damián Pizarro, en su debut con la camiseta albiceleste, asistió de manera magistral a Duván Vergara, quien encaró por la izquierda, se metió en el área y, cuando todos creían que lanzaría el centro, definió con categoría para abrir el marcador. 

En el complemento, nuevamente el colombiano apareció para ampliar la ventaja con un jugadón colectivo donde la tocaron Conechny, Sosa, Cannavo y Zuculini, firmando de esta manera su doblete personal y dejando a Racing en una posición cómoda.

"Yo les había dicho a la mayoría que hoy iba a hacer dos goles. Se lo pedí a Dios en toda la semana, con mucha fe, y cumplió... Esperé con ganas este momento. Trabajé con mucha humildad, nunca bajé los brazos ni puse mala cara, siempre estuve positivo y ahí está la recompensa. La verdad que se lo pedí mucho a Dios", expresó el delantero, que quedó como principal carta ofensiva ante las bajas por lesión de los atacantes titulares.

El tercer gol, en tanto, fue obra de Santiago Solari, otro jugador con gran rendimiento. El mediocampista lideró una contra junto a Conechny y selló la goleada del equipo de Gustavo Costas. Con el 3-0, Racing  cerró una actuación convincente y mostró carácter para imponerse fuera de casa, aun con las malas noticias de la enfermería.

Atlético Tucumán, pese a sus intentos y el empuje de su gente, no logró vulnerar la defensa rival y se fue con las manos vacías. La derrota lo obliga a ajustar su funcionamiento para salir de la zona baja de la tabla, donde quedó con 5 puntos, dos por encima del último puesto (Aldosivi).

Con este triunfo, Racing se mete en la pelea por los primeros lugares de la Zona B y se ilusiona con seguir escalando en el Torneo Apertura. La racha positiva y la contundencia cuando no hay un plantel largo son señales alentadoras para un equipo que busca ser protagonista.