El juicio contra Juan Ignacio Buzali, exmarido de la dirigente Carolina Píparo, tiene fecha de sentencia: será el lunes 20 de abril en los tribunales penales de La Plata.
Durante la última audiencia del debate, las querellas solicitaron que Buzali sea condenado a ocho años de prisión por el hecho ocurrido en enero de 2021 en la ciudad de La Plata, cuando dos jóvenes que circulaban en motocicleta resultaron heridos tras ser embestidos por el vehículo que conducía el acusado.
Por su parte, el fiscal del juicio Juan Pablo Caniggia pidió una pena menor pero también de cumplimiento efectivo: seis años de cárcel. En contraposición, el abogado defensor Hugo Pinto sostuvo que la acusación no logró demostrar la responsabilidad penal de su cliente y reclamó su absolución.
El caso es analizado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Plata, integrado por los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci, que deberá resolver si Buzali es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

La causa se originó durante la madrugada del 1° de enero de 2021, luego de que Buzali y Píparo fueran asaltados frente a la casa de los padres de ella. Tras ese episodio, ambos iniciaron una persecución en automóvil contra quienes creían que eran los responsables del robo.
En ese contexto, al llegar a la esquina de 21 y 40, el vehículo conducido por Buzali impactó desde atrás contra una motocicleta en la que circulaban Luis Lavalle e Iván Coronel, lo que provocó su caída y lesiones de gravedad.
Tras el impacto, el automóvil continuó su marcha y se retiró del lugar. De acuerdo con la investigación, amigos de las víctimas comenzaron a seguir al vehículo hasta que finalmente fue detenido en un control policial en Plaza Moreno.
Con los pedidos de condena ya planteados por la fiscalía y las querellas, y el planteo de absolución de la defensa, el tribunal quedó ahora en condiciones de dictar sentencia.