15/03/2026 - Edición Nº1132

Política

Polémica en el Gobierno

"Deslomarse": qué dijo Adorni tras su polémica frase y los viajes que generaron críticas

12/03/2026 | El vocero presidencial Manuel Adorni se disculpó por una frase que generó críticas durante su viaje a Nueva York, mientras crece la polémica por un vuelo a Punta del Este que habría realizado junto a su familia y un periodista.



El vocero presidencial Manuel Adorni quedó en el centro de la polémica luego de sus declaraciones durante su participación en la Argentina Week en Nueva York.

A través de sus redes sociales, el funcionario reconoció que utilizó una expresión desafortunada al afirmar que estaba “deslomándose” durante su agenda en Estados Unidos.

“Uno puede decir alguna palabra o frase desafortunada en un vivo. La palabra no debió ser ‘deslomarse’. Somos humanos y cometemos errores”, sostuvo.

La polémica por el viaje con su esposa

Las críticas surgieron luego de que se confirmara que su esposa, Betina Angeletti, integró la comitiva oficial que viajó a Estados Unidos. El propio funcionario explicó que su pareja lo acompañó durante la agenda internacional, lo que generó cuestionamientos en redes sociales y en sectores de la oposición sobre el uso de recursos oficiales.

Adorni junto a su esposa en la comitiva oficial en Estados Unidos en el Argentina Week 2026

Revelaciones sobre el viaje a Punta del Este

En paralelo, durante las últimas horas surgieron nuevas revelaciones sobre un viaje que el vocero habría realizado en febrero a Punta del Este.

Según documentos difundidos por periodistas, el traslado se habría realizado en un avión privado Honda Jet que partió desde el Aeropuerto de San Fernando hacia el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce.

El vuelo a Uruguay junto a su esposa y el periodista Marcelo Grandio en febrero.

En ese vuelo habrían viajado Adorni, su esposa, familiares y el periodista Marcelo Grandio, conductor de un programa en la Televisión Pública Argentina.

El costo estimado del traslado rondaría los 10.000 dólares, lo que generó preguntas sobre el financiamiento del viaje.

Debate por los viajes de funcionarios

La polémica se produce en un contexto de fuerte debate sobre el uso de recursos del Estado y los traslados de funcionarios nacionales. Desde el Gobierno, el presidente Javier Milei respaldó públicamente a su vocero, mientras la discusión por los viajes oficiales volvió a instalarse en la agenda política.

ND

Relacionadas
Más Noticias