El diputado nacional Esteban Paulón anunció que este lunes se realizará una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados para presentar nuevas evidencias vinculadas al denominado caso $LIBRA, una investigación parlamentaria que busca determinar responsabilidades políticas en torno a ese escándalo.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el legislador sostuvo que “lo de $LIBRA no se puede silenciar más” y convocó a periodistas para una conferencia prevista a las 16 horas en el Congreso, junto a otros integrantes de la comisión investigadora que sigue el caso.
LO DE $LIBRA NO SE PUEDE SILENCIAR MÁS
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) March 15, 2026
Mañana convocamos a las 16hs. en @DiputadosAR a una conferencia de preña junto a las y los integrantes de la Comisión Investigadora $Libra.
Nuevas pruebas y más evidencia de la participación del Presidente @JMilei y su círculo más cercano… pic.twitter.com/elPWPFIlGO
Según adelantó Paulón, durante el encuentro se expondrán nuevas pruebas y elementos de análisis que, según la oposición, podrían comprometer al presidente Javier Milei y a personas de su entorno más cercano en la trama investigada. La comisión investigadora fue creada en la Cámara de Diputados para analizar las distintas denuncias surgidas alrededor del caso $LIBRA, que generó fuerte repercusión política y mediática y derivó en pedidos de explicaciones al Poder Ejecutivo.
Desde la oposición sostienen que el objetivo es avanzar en la reconstrucción de los hechos y establecer si existieron responsabilidades políticas o institucionales en el episodio. En tanto, desde el oficialismo rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de un intento de instalar un escándalo sin fundamentos.
En los últimos días nuevas revelaciones judiciales y políticas. Peritajes realizados al celular del empresario cripto Mauricio Novelli habrían encontrado un documento que menciona un presunto acuerdo por unos cinco millones de dólares a cambio del apoyo público del presidente Javier Milei al proyecto.
DÍA DE LOS ENAMORADOS: 14/02/25💘
— Maximiliano Firtman (@maxifirtman) March 13, 2026
☎️18:58✅: Novelli llama a J. Milei: hablan hasta 18:59
⚖️19:01💥: J.Milei publica el tuit de $LIBRA
☎️19:03✅: Novelli Ilama a J. Milei: hablan hasta 19:04→corta e inmediatamente...
☎️19:04❌: Novelli llama K. Milei, quien no responde… https://t.co/x7xkgyRldd pic.twitter.com/5z3knnpgcN
Por otra parte, se conoció la existencia de registros de comunicaciones que incluirían llamadas entre Novelli y el mandatario, su hermana, Santiago Caputo y Demian Reidel en los momentos previos y posteriores al lanzamiento del token.En paralelo, la investigación avanzó en el Congreso. Mañana se cononcerán datos que prometen patear el tablero de la causa.