22/03/2026 - Edición Nº1139

Agro

Actualidad

La Cámara de Matarifes renovó autoridades y apuntó a informalidad y comercialización

21/03/2026 | Ariel Morales Antón será el nuevo presidente de la entidad para el período 2026-2030. Cuáles serán los principales ejes de su gestión



La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA) presentó a las nuevas autoridades que conducirán los destinos de la entidad para el período 2026-2030. Tras una asamblea convocada por la Comisión Directiva el jueves 19 de marzo, Ariel Morales Antón fue confirmado como presidente, en reemplazo de Leonardo Rafael

Morales Antón es un productor agropecuario y empresario del negocio ganadero con base en la provincia de Santa Fe. “Asumo esta responsabilidad con una convicción muy clara: la Cámara tiene que iniciar una nueva etapa de trabajo, diálogo y construcción institucional”, señaló el directivo. 

De este modo, la flamante Comisión Directiva de CAMYA para los próximos cuatro años estará conformada de la siguiente manera: 

  • Presidente: Ariel Morales Antón
  • Vicepresidente: Diego Leonardo Rafael
  • Tesorero: Miguel Ángel Pelegrotti
  • Secretario: Roberto Daniel Cesetti
  • Vocal: Sergio Pedace
  • Vocal Suplente: Marcelo Salgado
  • Revisor de Cuentas: Leandro Alberto Meyer

Un escenario con desafíos

Morales Antón comenzará su gestión en un escenario con fuertes retos. “La cadena de la carne enfrenta desafíos trascendentales. Han cambiado los hábitos de consumo, las formas de comercialización y también las reglas del mercado”, sostuvo.

Y agregó: “Frente a esa realidad, nuestro sector no puede quedarse quieto. Tenemos que adaptarnos, organizarnos y participar activamente en los espacios donde se discute el futuro de la actividad”.

En este punto, reconoció que “uno de los ejes centrales de esta gestión va a ser fortalecer el vínculo con el resto de las cámaras, instituciones y actores de la cadena cárnica. Tenemos la convicción de que los problemas del sector no se arreglan de manera aislada, se resuelven con diálogo, información y trabajo conjunto”.

El directivo enumeró cuáles serán los principales ejes de trabajo de la nueva Comisión Directiva:

  • Informalidad en la cadena
  • Matrículas 
  • Diálogo fluido con la industria frigorífica
  • Nuevas modalidades de comercialización
  • Diálogo con el sector sindical
  • Trabajo conjunto con los gobiernos municipales y provinciales

“Comienza una nueva etapa de diálogo, trabajo conjunto y construcción institucional. Y desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores haremos todo lo necesario para estar a la altura de ese desafío”, concluyó Morales Antón