La escena duró apenas instantes. Y terminó en tragedia. Matías Nahuel Ceballos, cabo de la Policía Federal Argentina, fue asesinado a balazos en plena vía pública durante un intento de robo en Lanús.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Remedios de Escalada y Hipólito Yrigoyen, cuando el agente, de 34 años, se encontraba junto a su pareja. En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto los interceptaron.
Según la reconstrucción inicial, el ataque fue directo. Ceballos recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la pierna, y cayó gravemente herido. “Escuché tres disparos. El enfrentamiento duró segundos”, relató una vecina.
Tras el ataque, los agresores se apoderaron de la moto del efectivo y escaparon. El policía fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, pero murió poco después de ingresar.
Durante el episodio también resultó herida su pareja, Andrea Abdala, integrante del área de enfermería de la fuerza, quien fue asistida en el mismo centro de salud.
Ceballos se desempeñaba en la División Talleres de la PFA, era oriundo de Alejandro Korn y padre de una niña de 10 años.
Tras el crimen, se desplegó un operativo con intervención de áreas de la Superintendencia Federal de Investigaciones —División Homicidios, Robo Organizado y Contra el Automotor— en coordinación con la Policía Bonaerense.
La causa quedó en manos de la UFI N° 6 de Lanús y de la DDI Avellaneda-Lanús, que trabajan para identificar a los autores del homicidio.
La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, se refirió al hecho y sostuvo: “Asesinaron a un efectivo de la Policía Federal en Lanús, provincia de Buenos Aires, durante un intento de robo. Fue atacado a tiros por delincuentes en moto. Acompañamos a su familia y a sus compañeros en este momento”.
Y agregó: “Los responsables van a ser identificados y puestos a disposición de la Justicia”.