28/03/2026 - Edición Nº1145

Policiales

Abuso y privación de la libertad

El hermano de una exparticipante de GH, detenido por violencia de género

28/03/2026 | Fernando Ruiz, abogado y hermano de Eugenia Ruiz, fue arrestado en Santiago del Estero tras la acusación de su pareja.



Un abogado de 50 años, hermano de la exparticipante y actual panelista de Gran Hermano Eugenia Ruiz, fue detenido en Santiago del Estero tras ser denunciado por su pareja por graves hechos de violencia de género.

Se trata de Fernando Ruiz, quien quedó imputado luego de que la víctima denunciara episodios de violencia física, psicológica y sexual ocurridos durante la convivencia, que se extendía desde hacía dos años.

El último hecho se habría producido el lunes pasado, cuando, según el testimonio, el hombre le impidió salir de la vivienda tras una discusión. En ese contexto, la mujer aseguró que fue golpeada contra una pared y retenida por la fuerza dentro del domicilio. Horas más tarde logró escapar y se refugió en la casa de su padre, donde realizó la denuncia.

El relato presentado ante la Justicia incluye además amenazas con un cuchillo ocurridas en diciembre y situaciones de abuso sexual bajo coerción. A partir de esos elementos, se ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, quien, según fuentes judiciales, opuso resistencia al momento de ser detenido.

Ruiz fue trasladado al Centro Único de Detenidos de la capital santiagueña, donde permanece alojado y ya prestó declaración ante el Ministerio Público Fiscal.

La denuncia también menciona un presunto consumo problemático de estupefacientes, que habría agravado los episodios de violencia en el ámbito de la pareja.

Tras conocerse el caso, Eugenia Ruiz se refirió públicamente a la situación de su hermano. “Lamentablemente mi hermano tiene una denuncia por violencia de género y está detenido como imputado”, afirmó, y señaló que la familia estaba al tanto de sus problemas de adicción.

“A priori siempre hay que creerle a la mujer; nosotros acompañamos a mis padres pero no intervendremos en lo legal”, sostuvo la panelista.