30/03/2026 - Edición Nº1147

Deportes


Tenis

Sinner vuelve a reinar en Miami y completa el Sunshine Double

29/03/2026 | El italiano venció a Jiri Lehecka en la final del Masters 1000 y se convirtió en el primer tenista desde Roger Federer en lograr este particular premio.



En el Hard Rock Stadium, Jannik Sinner volvió a demostrar por qué es uno de los grandes protagonistas del tenis actual. El italiano derrotó al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-4 en la final del Miami Open 2026, sumando un nuevo título de Masters 1000 a su rico historial.

El triunfo tiene un valor histórico: el italiano completó el Sunshine Double, la conquista consecutiva de Indian Wells y Miami, algo que no se lograba desde Roger Federer en 2017. Con este logro, el número 2 del mundo reafirma su dominio en la gira estadounidense.

El camino del campeón fue impecable. Superó a Damir Dzumhur, Corentin Moutet, Alex Michelsen, Frances Tiafoe y Alexander Zverev antes de llegar a la definición contra Lehecka. En todos los partidos mostró solidez y apenas cedió sets, extendiendo su racha a 34 parciales consecutivos ganados en Masters 1000.

La final estuvo marcada por la lluvia, que obligó a suspender el encuentro tras el primer set. Sin embargo, al reanudarse, Sinner mantuvo la concentración y cerró el partido con autoridad, frustrando el intento del europeo de conseguir al fin un título grande.

Lehecka: "Feliz y triste a la vez"

El número 22 del ranking llegaba a su primera final de Masters 1000 tras un torneo brillante, pero no pudo con la experiencia y el ritmo del italiano. Sinner lo quebró en momentos clave y nunca perdió el control del marcador.

"Nunca es fácil después de perder una final así. Si tenía que perder contra alguien, era contra ti, Jannik. Felicidades a ti y a tu equipo por hacer, como siempre, un trabajo increíble" señaló el checo, quien a la vez destacó el gran torneo que tuvo en la última semana de marzo: "Quiero agradecer a mi equipo... A todos mis amigos que están ahí. Significa mucho. A todos los que me apoyan desde casa, viendo la televisión y animándome durante toda la semana o dos, significa mucho. Estoy muy feliz y triste a la vez. Ojalá la próxima vez pueda levantar el trofeo", expresó.

Este título en Miami es el segundo para Sinner en este torneo, tras el conseguido en 2024. Con ello, suma ya ocho coronas de Masters 1000 y se consolida como uno de los grandes favoritos para la temporada de arcilla que se avecina.

Más allá de los números, el triunfo confirma la madurez competitiva de un jugador que a sus 24 años ya es campeón de Australia, Wimbledon y US Open, además de figura clave en la Copa Davis. El “Zorro” italiano sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del tenis.