Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, dedicó parte de su jornada al enfrentamiento virtual con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mercado financiero le daba dos malas noticias: el dólar se despertó y no obtuvo los USD 200 millones de deuda que pretendía.
Luego de 4 bajas consecutivas, el dólar mayorista aceleró por segundo día.
Cerró hoy en $1.398, luego de haber abierto en $1.382,5. De este modo, trepó 1,2% en solo una rueda.
En promedio, se comercializó a $1.394,92, un 1,4% por encima del viernes. La suba puede haber estado impulsada por la presión compradora del Banco Central: en la jornada se hizo de USD 208 millones.

Sin embargo, no resulta alarmante, dado que aun se ubica a 18,6% del techo de la banda cambiaria, ubicada hoy en $1.653,70.
También el tipo de cambio minorista exhibió una suba de 1%: se comercializó en promedio a $1.419,32.
Hoy se licitaba una segunda vuelta de los nuevos BONARES 2027 y 2028, con los que el Gobierno busca tomar deuda en dólares en el mercado local para pagar sus vencimientos de deuda de julio.
El tope máximo a adjudicar era de USD 100 millones por cada título, esto es, USD 200 millones en total.
El precio era el que se fijó el viernes: USD 1.015,33 el BONAR 2027 y USD 942 el BONAR 2028 cada USD 1.000 de valor nominal.
Tanto en las tres primeras licitaciones del BONAR 2027 como en la primera del BONAR 2028, las ofertas habían superado con creces el límite máximo a adjudicar.
Sin embargo, hoy se rompió la racha. Caputo sólo logró hacerse de USD 131 millones de los USD 200 millones que pretendía.
La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación del día de hoy adjudicó un total de USD 131 millones habiendo recibido ofertas por un total de USD 131 millones.
— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) March 30, 2026
✅ Hard Dólar a:
➡️ 29/10/27 (AO27) – USD 97 millones a 5.12% TIREA (5.00% TNA).
➡️ 31/10/28 (AO28) – USD 34…
Del BONAR 2027, sólo recibió ofertas por USD 95 millones, mientras que del BONAR 2028 sólo colocó USD 36 millones.
De este modo, el Tesoro obtuvo casi USD 70 millones menos de deuda de lo que pretendía en la jornada de hoy.
Desde Economía, esperan que sea sólo un traspié y a partir de la próxima licitación (a mediados de abril), se retome la tendencia de apetito. De lo contrario, deberán ensayar una estrategia alternativa de cara a los abultados vencimientos de julio.