10/04/2026 - Edición Nº1158

Deportes


Santiago de Chile

Boca venció 2-1 a Universidad Católica en Chile en el debut de la Libertadores

08/04/2026 | Se impuso en la primera fecha del Grupo D con goles de Leandro Paredes y Adam Bareiro.



El "Xeneize" debutó este martes con una victoria por 2-1 frente a Universidad Católica en el Claro Arena de Santiago de Chile. El equipo dirigido por Claudio Úbeda mostró autoridad y pasajes de buen fútbol, aunque sufrió en los minutos finales para asegurar los tres puntos.

El mediocampista y capitán Leandro Paredes abrió el marcador con un remate letal desde fuera del área, mientras que el delantero paraguayo Adam Bareiro amplió la ventaja en el complemento. El descuento del local, obra del defensor Juan Díaz, le puso suspenso al cierre del encuentro.

El partido comenzó con Boca asumiendo el protagonismo y manejando los hilos en el mediocampo. A los 15 minutos, la jerarquía individual rompió el cero. Tras capturar una pelota suelta al borde del área, Leandro Paredes sacó un derechazo bajo y rasante que se coló junto al palo derecho del arquero Vicente Bernedo. El campeón del mundo con la Selección Argentina anotó así su primer gol en su debut absoluto en la Copa Libertadores.

El "Xeneize" continuó dominando y estuvo cerca de ampliar la diferencia. A los 33 minutos, una genialidad de Paredes con la cara externa del pie dejó a Santiago Ascacibar mano a mano, pero su volea de zurda encontró una buena respuesta del arquero chileno. Sobre el cierre de la primera etapa, Bareiro no pudo conectar con precisión un centro rasante de Lautaro Blanco.


La hinchada de Boca realizó una importante movilización a Chile.

El golpe de gracia y un final con suspenso

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. En el primer minuto, Ayrton Costa definió por encima del arquero tras una gran asistencia de Milton Delgado, pero el defensor Branco Apuero salvó sobre la línea. La Universidad Católica, dirigida por el argentino Daniel Garnero, respondió a los nueve minutos con un cabezazo de Justo Giani que exigió una espectacular atajada de Leandro Brey.

Boca no se dejó intimidar y a los 19 minutos encontró el segundo tanto. El ingresado Tomás Aranda armó una gran jugada individual y habilitó con un taco a Lautaro Blanco, quien desbordó por la izquierda y envió un centro rasante al segundo palo para que Adam Bareiro solo tuviera que empujarla contra la red.

Con el 2-0 a favor, el equipo de Úbeda parecía tener el partido controlado, pero un error en el fondo le dio vida al local. A los 37 minutos, Brey falló al intentar cortar un centro con los puños y la pelota quedó viva en el área. Giani punteó el balón y Juan Díaz definió para poner el 2-1. A pesar del envión final de la Católica, Boca aguantó la presión y selló su tercera victoria consecutiva (tras los triunfos ante Instituto y Talleres en el torneo local).


Boca lidera su grupo.

Líder y una agenda de alto voltaje

Con este triunfo, Boca lidera el Grupo D junto a Cruzeiro, que venció 1-0 a Barcelona en Guayaquil con gol de Matheus Pereira. El "Xeneize" llega en un gran momento anímico para afrontar una seguidilla de partidos cruciales. Este sábado recibirá a Independiente en La Bombonera por el Torneo Apertura. El martes 14 de abril, será local ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Libertadores, y el domingo 19 visitará a River Plate en el Superclásico en el Monumental.