10/04/2026 - Edición Nº1158

Deportes


GRUPO E

Un debut agridulce: Platense cayó 2-0 ante Corinthians en la Copa Libertadores

10/04/2026 | El Calamar jugó por primera vez en el certamen y con un marco espectacular, pero desaprovechó oportunidades y el Timao no perdonó.



El estadio Ciudad de Vicente López fue escenario de una jornada inolvidable para los hinchas de Platense: el club jugó por primera vez un partido de Copa Libertadores. La expectativa era enorme, con tribunas colmadas y un ambiente de fiesta que reflejaba el orgullo de haber alcanzado la máxima competencia continental.

En consonancia con esa ilusión, el Calamar comenzó con todo. Primero un pelotazo de 40 metros de Maximiliano Amarfil que no revistió demasiado peligro, pero a los 18 minutos volvió a insistir con Guido Mainero, que también probó desde fuera del área y su disparo se fue muy cerquita del palo derecho de Hugo Souza, el arquero brasileño. La más clara llegó a los 31' a través de un gran cabezazo de Lencina, que con gran esfuero el portero del Timao la mandó al córner.

El equipo dirigido por Walter Zunino mostró personalidad en esa primera etapa. Con una posesión de balón superior al 59%, no sólo manejó el ritmo del encuentro sino que también fue el equipo con las llegadas más claras, pero su falta de eficacia terminó siendo determinante para irse al descanso con el 0-0.

En el complemento, la jerarquía del conjunto paulista se fue imponiendo de a poco. A los 53 minutos, Kayke rompió el marcador con un remate certero, y a los 69, Yuri Alberto amplió la ventaja tras una jugada colectiva que desnudó las falencias defensivas de Platense. En ambas tuvo que ver el ex Talleres de Córdoba Rodrigo Garro, quien dio las dos asistencias de la noche. 

El golpe final llegó a los 79 minutos, cuando el lateral del equipo argentino Juan Ignacio Saborido fue expulsado por roja directa tras una revisión del VAR. Con diez hombres y dos goles abajo, el 11 Marrón se quedó sin reacción y vio cómo se esfumaba la ilusión de su debut copero.

Un inglés debutó en Vicente López

Aunque parezca inverosímil, un jugador inglés del Corinthians debutó en el certamen justo en el partido contra Platense. Se trata de Jesse Lingard, ex Manchester United y de la selección de Inglaterra, quien jugó sus primeros minutos en la Copa Libertadores en Vicente López.

Con este encuentro, el británico pasó de jugar Champions y Premier League a torneos en Sudamérica, algo inusual para jugadores europeos, con la excepción de Memphis Depay, claro, la otra gran estrella que tiene el conjunto brasileño. 

Dos realidades

Más allá del resultado, la noche tuvo un valor histórico: Platense, campeón del Apertura 2025, jugó por primera vez en la Libertadores, un logro histórico para un club que hasta hace poco peleaba por mantenerse en Primera División. Por el contrario, Corinthians celebró su regreso al triunfo tras una racha adversa en el Brasileirao. 

La conclusión es clara: Platense mostró corazón y empuje, pero pagó caro su falta de puntería y la diferencia de jerarquía. Ahora, el reto será transformar la experiencia en aprendizaje para seguir soñando en la Libertadores, donde quedó último en el Grupo E, que comparte con Peñarol e Independiente Santa Fe. El próximo desafío será visitar a Peñarol en Montevideo el 16 de abril.

 

Relacionadas
Más Noticias