La querella que representa a las víctimas solicitó formalmente al Juzgado en lo Correccional N°1 de La Matanza la captura internacional de Abel Molina Fermín. El hombre que atropelló a una madre y su bebé y que luego se dio a la fuga. El abogado Rodrigo Tripolone confirmó el pedido luego de constatar que el taxista abandonó el país para evitar cumplir con su condena por lesiones culposas.

El caso se remonta al 1 de noviembre de 2024, cuando Fermín atropelló a Ivana y a su pequeño hijo en la localidad de González Catán y huyó del lugar. En aquel momento, el chofer ya había protagonizado una primera fuga, siendo capturado semanas después por las fuerzas de seguridad en la Capital Federal.
En agosto de 2025, el acusado acordó una pena de dos años de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para conducir tras un juicio abreviado. Sin embargo, el condenado nunca fijó residencia real y su propio hermano confirmó que Fermín regresó a Bolivia, su país natal, para evadir los controles.

El Patronato de Liberados informó que el taxista no se presentó a las citaciones obligatorias de noviembre de 2025 y febrero de este año en la delegación de Avellaneda. Ante este escenario de rebeldía, la justicia busca revocar la condicionalidad de la pena y hacer efectivo su encarcelamiento mediante un exhorto internacional.