11/04/2026 - Edición Nº1159

Política

Redes sociales

Marcela Pagano cruzó a Virginia Gallardo y dejó una definición incómoda

11/04/2026 | La diputada posteó un antiguo video en el que su par consideró que “tener un título o una trayectoria” no es relevante



En 2023 Marcela Pagano encabezó la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, pero a poco de empezar su recorrido parlamentario se fue del espacio en medio de fuertes cuestionamientos a su ex partido. Desde su nuevo rol de opositora, se permitió una ironía para lanzar duras críticas contra su par Virginia Gallardo a través de redes sociales.

La periodista, que mantiene un enfrentamiento público con Lilia Lemoine, posteó: “La congresista es muy honesta y valiente al reconocer cómo es realmente la LLA por dentro. La gente paga un salario cercano a los 6 millones de dólares a estos congresistas para que, al final, no hagan lo más básico que exige su cargo: legislar. Lo tienen prohibido, así que ¿por qué iban a saber siquiera cómo hacerlo?”. El texto está acompañado por un corte de una polémica entrevista que la diputada correntina concedió el año pasado a Cristina Pérez, en la que -entre risas- reconoció que los requisitos para llegar al Congreso son muy laxos y que tener un título universitario “no es resultado de nada”, una frase que en su momento generó repercusiones.

Pagano usó las palabras de Gallardo para apuntar contra el funcionamiento interno del espacio violeta. En su posteo, la exconductora de TV buscó generar empatía con quienes manifiestan haber votado a Milei, pero que hoy reconocen estar desilusionados por la marcha del gobierno. Además, deslizó que dentro del oficialismo existen limitaciones para el ejercicio pleno de la función parlamentaria.

“Yo también me creí el verso”

En una de sus intervenciones más recientes en el Congreso, Marcela Pagano realizó una fuerte autocrítica pública, al admitir que “yo también me creí el verso de que había especialistas que podían hacer crecer con y sin dinero". La frase fue lanzada en el marco del debate por la reforma laboral y funcionó como una crítica indirecta al discurso económico que el oficialismo utilizó durante la campaña.

En ese contexto, la legisladora trazó un diagnóstico pesimista sobre la situación económica y advirtió sobre un deterioro marcado por inflación persistente, recesión y cierre de actividades productivas.