
En el minuto 93, Eric Ramírez convirtió el 1 a 0 con que Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Independiente en el Libertadores de América. Y así como el equipo dirigido por Diego Maradona perdió valiosos puntos en los últimos minutos de algunos partidos, esta vez la suerte estuvo de su lado y le tocó llevarse el premio mayor.
Era la última pelota de la noche y Gimnasia armó una contra rápida y letal. Arrancó por izquierda con todo Independiente a contrapierna, pasó por Mussis a la altura de la medialuna y derivó a la derecha, por donde entraba el entrerriano Eric Ramírez cuyo remate, tras pegar en Sánchez Miño que cerraba desesperadamente, hizo una extraña parábola y se le metió a Campaña por arriba.
Iban tres minutos de tiempo adicionado de un partido que en el primer tiempo fue favorable a Gimnasia, con tres claras situaciones de gol contra una sola del Rojo. Pero el equipo de Maradona se fue cansando y cediendo la iniciativa. Así Goltz y Coronel se fueron convirtiendo en figuras, rechazando todo lo que tiraba un Independiente sin ideas.
No hubo tiempo para más. La gente en las tribunas se tomaba la cabeza. Había habido homenaje a Diego antes de empezar el partido, recibimiento de Bochini y sillón/trono para que esté cómodo. Lo que no se esperaban era que el invitado los dejara sin nada. Y así fue. Gimnasia se aprovechó de un Independiente aturdido, al que le faltan ideas para elaborar juego.
Independiente: Campaña; Bustos, Barreto, Silva y Sánchez Miño; Lucas Romero; Cecilio Domínguez (60´Braian Romero), Blanco, Roa (85´Soñora) y Togni (79´Braian Martínez); Silvio Romero. D.T.: Lucas Pusineri
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Broun; Caire, Goltz, Coronel y Melluso; Cuadra (78´Eric Ramírez), Ayala, Mansilla y Matías García; Pérez García (73´Franco Mussis)y Contín (69´Cocimano). D.T.: Diego Armando Maradona.