
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, explicó que se considerará un aumento a jubilados para junio. Además remarcó que en relación a aplicar una nueva fórmula jubilatoria, desde el ejecutivo se decretaría el aumento para junio de este año.
En declaraciones radiales, Vanoli señaló: “Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas“. Sería para favorecer a a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis en el contexto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Vanoli defendió el accionar del Gobierno ante la problemática. Y aseguró que desde el Estado se “están dando respuestas” como también se está “haciendo un esfuerzo económico muy importante”.
Por otro lado Vanoli explicó: “Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado”. Asimismo, señaló que “todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se generará otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.
Finalmente Vanoli añadió que como quedó suspendida la discusión sobre una nueva fórmula jubilatoria, debido a la pandemia, el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio tal “como lo hubo en marzo”, es decir, por decreto.