
El tratamiento natural para la rinitis alérgica se puede hacer con hierbas como el tomillo y eucalipto para inhalaciones, ortiga y bálsamo de limón para el té y fruta como la naranja y piña para jugos.
La rinitis es una enfermedad muy común y tiene muchas causas diferentes. Básicamente, puede definirse como la inflamación del revestimiento interno de la nariz. Para ser más específicos, puede ser definido por la presencia de uno o más de los siguientes síntomas:
Congestión nasal – Rinorrea (secreción nasal) – Estornudo – Prurito nasal
Existe una relación muy significativa entre la rinitis (alérgica), el asma y la sinusitis crónica (inflamación de los senos paranasales) en algunas personas. Alguna evidencia sugiere que 1 a 3 de cada 5 pacientes tiene varias condiciones de salud relacionadas a la presencia de rinitis alérgica.
La higiene en el entorno en el que viven las personas con rinitis, así como la existencia de ventilación y entrada de luz solar ayuda a prevenir el desarrollo de moho y hongos en el lugar, lo que puede ser beneficioso para evitar este padecimiento.
La rinitis alérgica puede ser tratada con una serie de infusiones y remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de este problemas en las vías respiratorias.