Con los 239 nuevos casos la cifra de contagiados subió a 2116 y 19 personas fallecieron en las últimas 24 horas

En las ultimas 24 horas se registraron 239 nuevos casos de coronavirus en barrios vulnerables de Capital Federal. Luego del inicio del brote en el país ya son 2.116 las personas contagiadas y 19 los fallecidos en los barrios.

El gobierno porteño compartió estos datos, donde agregaron que del total de estos casos, unas 521 infectados ya recibieron el alta médica. Los casos positivos de coronavirus que se detectaron en esos barrios son el 37% del total de casos en CABA, donde hasta el momento se registraron 5.677 personas infectadas.

El jefe del Servicio de Infectología del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), Pablo Bonheví destacó: “Cuando se desencadena un brote en esos lugares, es de una rápida diseminación. Se va a focalizar la atención, porque es una población que requiere urgente trabajo para ayudarlos para detectar precozmente los casos, aislarlos

En este marco los barrios más vulnerables son el Barrio 31 de Retiro y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14) del Bajo Flores. En ese sentido Bonheví agregó que “uno de los planes es utilizar parte del puerto de cruceros de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar mejor, debido a que está muy cercano”