Al rededor de 50 intendentes del conurbano presentaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal que refuerce las partidas para comedores y escuelas

En el día de ayer aproximadamente 50 intendentes peronistas del conurbano reclamaron a María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria. También le solicitaron que refuerce las partidas presupuestarias para los comedores y escuelas bonaerenses

Los reclamos de los intendentes de los partidos bonaerenses encabezados por Veronica Magario de La Matanza y Alberto Descalzo por Ituzaingó. En el reclamo piden que la gobernadora “asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general”.

La intendente Magario remarcó que la carta representa a la totalidad de los 50 intendentes firmantes. Y solicitó que se analice el reclamo en lo pronto por “la gravedad de la situación en el país”. Por su parte el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo pidió una reunión con la gobernadora “para contarle cómo es la situación en cada uno de nuestros distritos. Y comenzar a ayudar a solucionar los problemas, como lo hizo también la Iglesia Católica”.

Nardini, el intendente de Malvinas Argentinas también pidió a María Eugenia por los comedores de los colegios, los cuales son un factor de contención fundamental en contexto de crisis. Declaró que “el comedor de la escuela termina siendo el punto donde muchos jóvenes se terminan acercando. Incluso las familias se acercan para ver si hay sobras para llevarse a sus casas y la demanda sigue en aumento”

Además los intendentes bonaerenses pidieron que la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) intervenga para la flexibilización de las obligaciones tributarias de pequeños comerciantes. Los cuales se encuentran sobrepasados por la crisis. Asimismo coincidieron en que el cupo en los comedores escolares debe ser mayor. También solicitaron que se abran comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

Previamente el grupo de intendentes fue recibido por Agustín Rossi, el titular del bloque del FPV-PJ en Diputados, quien apoyó el reclamo. Y expresó que “el Gobierno no puede seguir negando la urgente situación que se vive en cada municipio”.

La entre de los intendentes que firmaron la carta están: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Alfredo Fisher (Laprida); Hernán Izurieta (Punta Indio); y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).