La presentación fue realizada por un abogado que también radicó una denuncia similar en La Plata.

Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, Gerardo Morales, Juan Manuel Urtubey y Patricia Bullrich fueron denunciados en la Justicia por iniciar la campaña electoral de forma anticipada.

La causa se inició el pasado 17 de abril en la Fiscalía Electoral de Comodoro Py. La presentación fue realizada por un abogado que también radicó una denuncia similar en La Plata.

El expediente todavía no tuvo ningún avance relevante. La campaña arranca oficialmente el 24 de junio, según el cronograma previsto por las autoridades. Cualquier actividad proselitista difundida previamente arrastra sanciones para los involucrados.

Denuncian a Bullrich, Milei, Rodríguez Larreta, Morales y Urtubey por iniciar la campaña anticipada

El abogado Emiliano Martínez, que realizó una presentación en los tribunales, recopiló una voluminosa cantidad de recortes de medios escritos, entrevistas televisivas, spots publicitarios en redes sociales y streaming donde los políticos Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y hasta Juan Manuel Urtubey promocionan abiertamente sus candidaturas a Presidente.

Denuncian a Bullrich, Milei, Rodríguez Larreta, Morales y Urtubey por iniciar la campaña anticipada

“Lamentablemente el desapego a las normas evidenciado por estas personas refleja la intención de servirse del sistema político en su provecho y lejos del ideal de bien común por el que deberían trabajar. En tal contexto, es que he decidido denunciar a los políticos que transgreden las normas, en este caso haciendo campaña electoral fuera de los términos expresamente establecidos por el orden normativo”, planteó Martínez en su escrito en el que acompañó links de Youtube, Instagram y Twitter de los candidatos Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta Javier Milei y también Gerardo Morales.

Además, plantea que también “hay una violación al código electoral” en territorio bonaerense por parte del intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, que intentó –sin éxito- postularse como primer mandatario de la provincia de Buenos Aires.

Denuncian a Bullrich, Milei, Rodríguez Larreta, Morales y Urtubey por iniciar la campaña anticipada

El abogado también denunció lo que sucede en territorio bonaerense pero la causa fue girada a la Justicia provincial.

En tanto, la causa por la campaña presidencial anticipada quedó radicada en el Juzgado Electoral, a cargo de la jueza María Servini. Interviene la fiscalía electoral de Comodoro Py.