Habló el presidente saliente de la Cámara de Diputados “Yo quiero que a Alberto Fernández le vaya bien, es el presidente de los argentinos”

Habló el presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó en entrevistas con los medios La Nación, Clarín y Perfil. En las cuales tuvo algunas expresiones polémicas en relación al gobierno saliente.

Monzó habló desde la equivocación de utilizar “la grieta” como estrategia. En ese sentido expresó “Va más allá de una estrategia electoral. Es más de fondo: nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta”. En la entrevista habló sobre Macri como también sobre Máximo Kirchner y la relación con Sergio Massa.

De este modo Monzó aseguró que Macri no tuvo un espíritu integrador y gobernar para toda la sociedad. Sino que gobernó “para un sector y se enfrenta al otro”. Además agregó determinadamente que “Macri no tendría que haber sido candidato a presidente. Ese es el primer punto. Y pienso exactamente lo mismo con respecto a los próximos cuatro años. Tuvo la oportunidad de ser el hombre de la transición entre una generación política que se iba y una a la que él podía hacer ingresar”

En cuanto al aplauso en el senado afirmó que no fue una crítica para Macri. Sino que “el mensaje de la Cámara estuvo más bien en dejar en claro que existe conciencia de la crisis que vive el país. Que hay que caminar hacia otro lugar, que no podemos seguir de esta manera. “

“Esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal” puntualizó Monzó quien se retira de su rol como presidente de la Cámara de Diputados