Categorías: Política

A pocos días de las elecciones, aparecieron 6 cuadernos del chofer Oscar Centeno

Compartir

La justicia asegura tener 6 de los 8 cuadernos del chofer Centeno que supuestamente fueron quemados.

Según informa la justicia el periodista de La Nación Diego Cabot aseguró que le dieron 6 cuadernos similares a los 8 “cuadernos de las coimas”. El periodista también fue quien los había dado a conocer en 2018. Curiosamente a pocos días de las elecciones el periodista le brindó esta tarde los cuadernos de Centeno. Se los entregó al fiscal a cargo de la causa, Carlos Stornelli.

Se supone que los cuadernos serían los originales de los que se dieron a conocer hace un año. Juntos con los mismos se entregó un CD con filmaciones del chofer Roberto Baratta. Quien era la persona que recibía las coimas de Julio De Vido.

Sin embargo el chofer quien declaro como arrepentido había dicho que los mismos no los tenía ya que habían sido quemados. Esta casual aparición no concuerda con la declaración de Centeno, e incluso cuando se tomó su declaración había sido dudosa. En cuanto a la investigación del juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli aseguraron que las fotocopias eran donde Centeno anotó su “bitácora de corrupción”. 

En septiembre el juez Bonadío cerró la causa y decidió enviarla a juicio oral. A partir de esto un juez relacionado con Cambiemos solició el desafuero y prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner. Acusada de ser “jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de ‘fondos ilegales”

El juicio oral a su vez lo solicitó la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, por tener “irregularidades en el proceso” y “detenciones a mansalva”. Como también aprietes a los arrepentidos y declaraciones orientadas. Según el juez Bonadío la supuesta “asociación ilícita fue comandada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández”. Que la misma la organizó Julio De Vido y se concretó por Roberto Baratta. A quien habría transportado el chofer Centeno. 

Sin embargo un número de imputados ya fueron sobreseídos, los cuales son Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, José Ottavis y Julián Álvarez.

Noelia Malvina

Escritora, fotógrafa y antropóloga en construcción

Publicado por
Noelia Malvina