Además argumentó que el ex presidente demostró “temeridad y malicia” con el objetivo de “suspender la indagatoria”.

Valeria Carreras, abogada que representa a la querella mayoritaria de los familiares de la tripulación del ARA San Juan, se refirió a Mauricio Macri como “un maltratador” y sostuvo que durante la jornada de ayer el ex presidente mostró “temeridad y malicia” con el objetivo de “suspender la indagatoria“.

“Lo que le pasó a C5N (por el gesto del expresidente de tomar el micrófono de ese canal y dejarlo caer al piso) es el mismo maltrato que sufren los familiares del ARA San Juan. Macri es un maltratador“, informó la abogada en diálogo con el Destape Radio.

La abogada, sobre la indagatoria del expresidente, dijo que aunque ella no presenció la audiencia pudo tomar conocimiento “de lo que (Macri) iba a presentar por escrito a través de un medio hegemónico”. Además, agregó que aunque el escrito “no fue subido al portal del Poder Judicial, pero ya trascendió la totalidad de la presentación en el medio”.

Para la letrada el accionar de Mauricio Macri contra los jueces que llevan causas en su contra manifiesta una actitud “calcada”, “lo que Macri le dice al juez son provocaciones para que el juez Bava le conteste y luego poder decir que lo agredió”, manifestó Carreras. Por otro lado informó que los familiares pidieron: “estar presentes en la audiencia del 12 de noviembre, donde se trate la recusación del juez Bava”.

“Los familiares del ARA San Juan están convencidos de que no tendrán Justicia ni se llegará a la verdad”, manifestó para finalmente advertir: “Si no se logra llevar a una citación de uno de los imputados, cómo lograr que lleven presos a los responsables”.