El candidato a presidente por el Frente de Todos viajó al norte argentino en lugar de Cristina Fernández, que tuvo que viajar de urgencia a Cuba para acompañar a su hija Florencia.

Esta tarde, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía agendada la presentación de su libro Sinceramente en la provincia de Salta. Sin embargo, hace unos días solicitó autorización para viajar de urgencia a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico.

Para relevar a la ex mandataria, el candidato a presidente Alberto Fernández viajó en su lugar y acompañó a los candidatos locales del Frente de Todos, que el próximo Domingo 6 de Octubre se presentan en las elecciones primarias provinciales. Alberto encabezó el acto en el estadio Delmi donde apoyó al el diputado nacional kirchnerista y precandidato a gobernador Sergio “Oso” Leavy.

Entre varias críticas a la gestión de Cabmbiemos y sobre el final de su discurso, Fernández pidió que cesen los desmontes en la provincia de Salta. “Esta es la casa de todos nosotros, el planeta, dejemos de maltratarlo. Lo vamos a hacer porque el planeta lo necesita”, señaló. Además, apuntó contra Macri: “Muchos argentinos creyeron en Macri y hoy se sienten estafados con lo que finalmente ocurrió. Vengo recorriendo el país y en todos los lugares que estoy recibo los mismos reproches, ¿Qué es lo que demanda la gente? Poder salir de este estado deplorable en el que está la Argentina.”