
El Gobierno nacional dispuso que el transporte público, trenes y colectivos, sea gratuito hoy a partir de las 12 para fomentar la asistencia de las personas al acto que se realizará en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos.
Según se comunicó de manera oficial, esta medida impulsada por el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera “tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las celebraciones por el Día de la Democracia”.
La medida se estableció a través de la resolución 473/2021 y “otorga la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional por el Día de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos”.
En este sentido, el transporte público será libre y gratuito en todas las jurisdicciones del país a partir de las 12 del mediodía de este viernes.
El ministro de Transporte resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”.
En tanto, en la resolución se establece además, que el Ministerio de Transporte destinará un fondo de hasta 135 millones de pesos para compensar a las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de acuerdo con los datos estadísticos disponibles la SUBE.
En el acto, además de los discursos del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hablará el ex presidente brasileño Lula da Silva.
En Argentina, como en todo el mundo, cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos que, en esta oportunidad, coincide en nuestro país con los 38 años del retorno a la democracia.