La decisión se tomó luego de ver la cantidad de gente que asistió al clásico, que disputaron River y Boca, en la fecha que representó la vuelta al público a las canchas tras la pandemia.

Luego del partido disputado ayer en el estadio de River Plate, en el que claramente se superó el aforo establecido del 50%, los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se reunieron este lunes con autoridades del fútbol argentino para “tomar decisiones y medidas correctivas” al ingreso de público a los estadios. Según se informó oficialmente, el encuentro se realizó de manera virtual, en horas de la tarde.

En ese sentido, se explicó que desde el Gobierno la postura será que el control debe ser estricto: “O controlan el aforo, o jugarán sin público”, señalaron fuentes en Casa Rosada.

Reunión de los ministros de Seguridad, Salud y Deportes por el aforo en las canchas
River superó el aforo del 50 por ciento en el superclásico con Boca.

El encuentro se da cuando aún no concluye la primera fecha de partidos con el retorno de público a los estadios, pero luego de que se vieran imágenes que permiten sospechar que el aforo indicado de 50% de la capacidad se vio superada en algunos de los encuentros programados por la Asociación del Fútbol Argentino.