El presidente Alberto Fernández viajará mañana a la Antártida para inaugurar tres laboratorios en la Base Marambio y se convertirá así en el cuarto mandatario argentino en pisar el continente blanco.

El presidente Alberto Fernández hará una escala en la ciudad fueguina de Ushuaia y desde allí partirá hacia la mítica estación científica argentina en la Antártida, que funciona allí desde 1969. Una vez que arribe al continente de hielo, el mandatario pondrá en funciones inaugurará tres laboratorios en las bases San Martín, Orcadas y Esperanza.

Aunque el viaje estaba originalmente concebido para el 25 de mayo de 2022, las malas condiciones meteorológicas de aquella jornada frustraron la partida.

Ahora, de no mediar contratiempos, la visita de Alberto Fernández a la Base Marambio se concretará este miércoles, en coincidencia con el Día de la Soberanía en la Antártida Argentina: esa fecha conmemora el primer izamiento de la bandera argentina en la isla Laurie del archipiélago Orcadas del Sur, al norte del Sector Antártico Argentino.

De esta manera, se convertirá en el cuarto mandatario argentino en visitar la Antártida, ya que anteriormente lo habían hecho Arturo Frondizi, Raúl Lastiri y Carlos Menem.

Junto al Presidente viajarán los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero: de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; así como también el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Vamos a la Antártida junto al presidente Alberto Fernández para impulsar la investigación que permite preservar el ambiente. Con ese objetivo estamos finalizando tres nuevos laboratorios, construidos junto al Ministerio de Defensa y financiados por el Ministerio de Ciencia”, señaló Filmus.