El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional en homenaje a la “memoria” de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional en homenaje a la “memoria” de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con “profundo dolor y respeto” y definió como una “luchadora incansable por los derechos humanos”.

El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años”, expresó Alberto Fernández a través de un comunicado de Presidencia.

Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y “rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

Bonafini falleció esta mañana a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini. Alejandra Bonafini refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las “demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación” que había recibido su madre tanto en “estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante”.