El presidente aseguró su compromiso con la causa en una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu

E

l presidente, Alberto Fernández, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien le aseguró el “compromiso por saber que pasó con la AMIA“. El presidente visitó el país israelita para participar de un acto de conmemoración de los 75 años del Holocausto. En ese sentido habló sobre el atentado de 1984 y Netanyahu le agradeció por mantener al grupo Hezbollah como “terrorista”.

Nuestro compromiso por saber lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso. Necesitamos saber que fue lo que pasó, por la memoria de los que murieron allí y también en la Embajada de Istael. Nuestro compromiso es inalterable”, declaró Fernández. Quien mantuvo una postura crítica con respecto al memorandum con irán. Sin embargo duda de la denuncia que realizó Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y el Canciller Héctor Timerman

En tanto, el presidente y el primer ministro prometieron “fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades“. Además brindaron un mensaje a la prensa, donde Netanyahu agradeció al mandatario argentino por “seguir manteniendo la clasificación de Hezbollah como organización terrorista”